En SUENO apostamos por la educación como base de todo desarrollo, es por ello que contamos con programas de apoyo a la infancia en los que ayudamos económicamente a que niños y niñas de diferentes partes del mundo puedan tener acceso a la educación básica.
A día de hoy estamos colaborando en la misión de las SMI de Punda Milia, en Kenia. Ellas acogen en su colegio a niños de familias muy humildes que, en ocasiones, no pueden pagar las tasas escolares, el uniforme, la comida… Gracias a la generosidad de nuestros socios, ayudamos a sufragar estos gastos.
Una de las problemáticas que SUENO ha detectado es la dificultad que tienen muchos jóvenes alrededor del mundo para acceder a estudios medios/superiores. La mayoría de ellos, terminan la escuela básica y después no tienen opción de continuar su formación, pues necesitan comenzar a trabajar para poder vivir y ayudar a sus propias familias. Sin embargo, las ganas que tienen por aprender es inmensa.
Por eso, SUENO, con este proyecto, realiza un proceso de orientación educativo-laboral con estos jóvenes, financia sus estudios y les acompaña hasta completar la formación.
Una de las problemáticas que SUENO ha detectado es la dificultad que tienen muchos jóvenes alrededor del mundo para acceder a estudios superiores. La mayoría de ellos, terminan la escuela básica y después no tienen opción a continuar su formación, pues necesitan comenzar a trabajar para poder vivir y ayudar a sus propias familias. Sin embargo, las ganas que tienen por aprender es inmensa.
Por eso, desde SUENO enviamos ayuda a estos jóvenes que quieren estudiar una formación profesional o un grado en la universidad.
Tan importante es el apoyo económico, como el realizar un seguimiento personal a cada uno de estos estudiantes. Nuestra fundadora Lola, junto con locales conocedores de los diferentes programas educativos en el país.
La realidad es que, el vínculo que se crea entre los estudiantes y SUENO es muy grande y el seguimiento que os hemos descrito se extiende durante un tiempo mucho más allá de los años de estudio.
Desde SUENO creemos que la educación es la base del desarrollo y que todo el mundo debería tener acceso a ella. Por ello llevamos a cabo proyectos como los mencionados anteriormente. Toda la ayuda que recibamos es bienvenida. Por ello, si quieres hacerte socio de SUENO para ayudarnos o hacerte voluntario, tan solo tienes que hacer clic en los siguientes enlaces